X

¿Quieres reparar tu iPhone?
Si necesitas ayuda, escríbenos por whatsapp
656629346
o email info@playsat.es (atención los 365 días del año)

Cambiar batería iPhone

Está clarísimo que Apple es una de las marcas en tendencia no solamente por su calidad, sino también por su ecosistema. Sin embargo, una de las reparaciones frecuentes en el Servicio Técnico general, es el cambiar la batería del iPhone.

Y es que, si no realizamos el cambio pertinente de batería, no solo estaremos perdiendo autonomía del dispositivo, sino que también potencia, lo cual puede terminar causando recalentamiento, que a largo plazo, afecte la vida útil de nuestro iPhone, y en el peor de los casos, podría incendiarse la batería, causándonos una pérdida total del móvil.

En PLAYSAT somos especialistas en reparaciones para iPhone, y por eso, te explicaremos no solo cuándo cambiar la batería, sino que además, te ofrecemos nuestro servicio con excelentes resultados ¡Ya veréis!

 

¿La batería de mi iPhone está dañada? ¿Cómo lo detecto?

Siempre es importante conocer cuáles son los síntomas de una batería en mal estado. Así nos evitamos todos los potenciales problemas que puede causar. Veamos algunos de estos:

 

  • El tiempo de uso del móvil es menor: Conforme la batería cargue a su máxima capacidad, va a ir reduciéndose el tiempo de uso del móvil. La batería podría reducir hasta un cuarto de su capacidad.
  • La batería da “saltos”: Todos hemos pasado por esos móviles que van del 20% al 5%, o que de llano, van del 15% a 0% de un solo golpe. Este es un indicador crítico, que indica que las celdas de la batería están empezando a comunicarse, lo cual es negativo, ya que poco a poco va a ser mayor el “salto” de la batería.
  • Recalentamiento: Es normal que el móvil tienda a recalentarse cuando le exigimos demás. Por ejemplo, durante un juego con muchos gráficos, o durante un tiempo de uso prolongado. Si embargo, si hay un recalentamiento sin un uso exigente cuando antes no lo había, indica que la batería está muy mal, y requiere un cambio urgente.
  • El móvil no enciende: Pues, ya este es el último nivel. El móvil no da señal de vida, ni de carga porque la batería llegó a su fin. Igualmente, requiere de cambiar la batería del iPhone inminentemente.

 

¿Cuál es el precio de cambiar la batería del iPhone?

 

Existen muchos modelos de  iPhone. Depende mucho del modelo del móvil que tengas, aunque generalmente, mientras más antiguo es el dispositivo, menor es el precio del cambio de batería. Usted puede contactarnos, y nosotros le daremos un presupuesto acorde a su dispositivo.

 Puede asegurarse de que usaremos baterías de iPhone originales, de alta calidad, y que su dispositivo volverá a tener la misma autonomía que tuvo desde la primera vez que llegó a sus manos.

 

Problemas comunes con la batería del iPhone

 Veamos algunos de los problemas relacionados con cambiar la batería del iPhone a más detalle, cuáles son sus causas y más.

 

La batería del iPhone dura poco

 

Para nadie es un secreto, que a pesar de que Apple tenga muy buenos terminales, uno de los puntos flacos sea su batería. No es un secreto, pero no siempre se debe a un problema de autonomía del propio dispositivo, sino a un problema en la batería por desgaste o daño.

 Determinar si es una cosa u otra no es fácil a simple vista, así que os dejamos una tabla referencial del tiempo que debería durar la batería de vuestro móvil. En caso de que esto no suceda, lo más probable es que tengáis que cambiar la batería del iPhone por una nueva. Veamos:

 

Modelo

Batería

Autonomía al reproducir vídeo

iPhone 12 Pro Max

3.687 mAh

12 horas

iPhone 12 Pro

2.815 mAh

11 horas

iPhone 12

2.815 mAh

10 horas

iPhone 12 mini

2.227 mAh

10 horas

iPhone 11 Pro Max

3.500 mAh

20 horas

iPhone 11

3.046 mAh

18 horas

iPhone XR

3.110 mAh

17 horas

iPhone X

2.942 mAh

16 horas

iPhone XS

2.658 mAh

14 horas

iPhone SE (2020)

1.821 mAh

13 horas

iPhone 8 Plus

2.675 mAh

14 horas

iPhone 8

1.821 mAh

13 horas

iPhone 7 Plus

2.900 mAh

14 horas

iPhone 7

1.960 mAh

13 horas

 

 

Mi iPhone no carga

 

Si el iPhone no carga, lo primero es cambiar de cargador y cable. Si aún así, el problema persiste, es bastante probable que tengas un problema en la batería o puerto de carga. Si no estás seguro, lo ideal es que dejes la tarea de comprobar en manos de profesionales como nosotros.

 En caso de que haya un problema en el puerto de carga, posiblemente tengas que realizar un pago adicional al cambio de la batería, aunque no suele ser un inconveniente caro.

 

Mi bateria se apaga sola

 Este problema generalmente se asocia a un problema de calibración de batería, y a fallas en la batería. Generalmente requiere un cambio de batería, aunque también puede asociarse a una falla de software en muy raras ocasiones.

 

Causas de los problemas con la batería del iPhone

 Siempre que nuestros clientes nos contactan para cambiar la batería del iPhone en España, nos gusta daros la explicación sobre qué es lo que ha pasado, para que todo el proceso sea más transparente, y os ayude a evitar este tipo de inconvenientes a largo plazo.

Y para ello, hay que conocer las causas relacionadas con que la batería del iPhone no sirva. Veamos:

 

  • Uso: Sí, las baterías tienen un tiempo de vida útil. Sin embargo, este se determina principalmente por el uso que se le de. Generalmente, ellas tienen una capacidad de determinada cantidad de cargas. Digamos que mil. Una vez pasamos esas mil cargas, o nos empezamos a acercar, el móvil empezará a perder capacidad poco a poco.
  • Humedad: Si tu móvil cayó en agua, es probable que haya quedado algo de humedad. Si esta llega a la base de energía, podría estropear algunos elementos, creando un sulfatado que imposibilite la transmisión de electricidad. En ocasiones, puede involucrar una limpieza y cambio de ciertas piezas dentro del iPhone.
  • Caída: Las caídas pueden deformar la batería del móvil causando un daño generalmente irreparable, y que además puede afectar la integridad del dispositivo, en ocasiones causando incendios y posibles explosiones de la batería. Obviamente, esto solo cuando la batería es la que recibe la mayor parte del impacto.
  • Sobrecarga: Una sobrecarga causa deformación de la batería. Puede causar desde un apagado total de la batería, hasta problemas con el tiempo de duración de la batería.
  • Defecto de fábrica: Aunque es muy raro verlo, también pasa que hay errores de fábrica, aunque en estos casos puedes acudir a la garantía del producto si estás dentro del periodo estipulado en el contrato.
  • Baterías piratas: Hay algunos “expertos” en Servicio Técnico que utilizan baterías baratas, y que esto termina afectando al rendimiento para el cliente. Por eso, lo ideal es siempre contratar a expertos en servicio técnico, y no lo más barato.

 

Cómo calibrar la batería del iPhone

 

A veces, la batería que nos muestra el móvil no va de la mano con la realidad del porcentaje que tiene nuestra batería. Calibrar la batería del iPhone ayudará a estabilizar el tiempo de la batería, y a mostrarnos un porcentaje realista de qué tan rápido se descarga nuestro móvil. Sigue el paso a paso:

 

  1. Carga por completo el móvil. Déjalo unos 5-10 minutos luego de alcanzar el 100%
  2. Desconecta el dispositivo, y descárgalo por completo. No importa el uso que le des. Si quieres hacerlo rápido, las aplicaciones de streaming como Netflix suelen ser ideales para esta tarea
  3. Una vez se apague el móvil con el uso, deja de usar el móvil. No lo cargues por 8 horas
  4. Después de las 8 horas, vuelve a conectar tu dispositivo. Repite el proceso del paso 1, y no le des ningún tipo de uso al móvil. De hecho, activa el modo avión para reducir el gasto energético del mismo
  5. Una vez termine, reinicia el móvil, y deberás tener el móvil con la batería calibrada totalmente

 Importante: Esto no va a resolver los problemas con la batería existentes. Por lo cual, si tu batería está presentando problemas graves, como recalentamiento, abombado, apagado o “saltos” en los porcentajes, quizás lo mejor sea llevar el iPhone a servicio técnico.

 

¿Cómo cambiar la batería del iPhone en Madrid?

 

Aunque puedas lograr cambiar la batería por tu cuenta, es algo que no recomendamos, ya que puede que afectes negativamente al dispositivo, lo que podría resultar aún más caro. Siempre es recomendable dejar esto en manos de especialistas en Servicio Técnico de Apple en Madrid como nosotros.

 Puedes contactarnos escribiendo al WhatsApp +34 656 62 93 46 o al correo info@playsat.es ¡Sin compromisos!

 ¿Y si quiero hacer más cambios al iPhone? ¡Puedes hacerlo! Desde un cambio de pantalla, hasta la reparación de elementos más delicados, podemos ayudarte. Solo escríbenos o llámanos, y cuéntanos qué es lo que le pasa a tu móvil.