X

¿Quieres reparar tu iPad?
Si necesitas ayuda, escríbenos por whatsapp
656629346
o email info@playsat.es (atención los 365 días del año)

Cambiar pantalla iPad Pro

Las pantallas son la parte más delicada de todos los dispositivos tecnológicos, sin ellas no podremos ejercer las funciones necesarias y visualizar el contenido. Por tal razón, cualquier accidente, golpe o caída puede dañar la pantalla, y se debe reparar la pantalla.

El iPad Pro no está exento de los peligros en accidentes de dañarse la pantalla. Apple ha fomentado en sus nuevas tecnologías algunos protectores de pantalla que pueden evitar la fuerza del impacto, pero se pueden romper o dañar igualmente.

Nosotros te explicaremos cuando es necesario cambiar la pantalla del iPad Pro, a qué modelos es posible realizar la reparación y donde es realmente la falla de la pantalla al recibir el impacto. ¿Te interesa?, sigue leyendo para más información.

 

¿Por qué debo reparar la pantalla de mi iPad Pro?

Los accidentes son comunes en nuestra vida, cuando esto ocurre es recomendable mantener la calma y analizar los aspectos que puede presentar la pantalla del iPad Pro luego del accidente. Pueden existir dos tipos de roturas: las roturas pequeñas que no afectan el funcionamiento y la pantalla totalmente destrozada.

Para saber cuando debes reparar la pantalla del iPad Pro, se deben tener en cuenta estos aspectos:

  • La pantalla no responde cuando se toca con el dedo. En algunos puede encender, pero al tocar la pantalla táctil no se puede ejercer los funcionamientos básicos, esto significa que se debe cambiar la pantalla del iPad Pro.
  • Se debe tener cuidado con la rotura de la pantalla, puede causar cortadas o despegarse lentamente por el movimiento que se ejerce. En estos casos se debe cambiar rápidamente la pantalla.
  • La pantalla empieza a presentar fallas, así como parpadear en algunas circunstancias, dejar de funcionar en alguna parte de la pantalla o se enciende y apaga sola.
  • Si la pantalla enciende, pero las imágenes se ven con píxeles muertos, rayas, colores fuera de lo normal, manchas, poca nitidez, entre otras características, significa que la pantalla necesita reparación.

Cuando los accidentes ocurren debemos tener paciencia antes de precipitarnos a cualquier otra acción. Nosotros te explicaremos cómo se compone la pantalla y por qué empieza a presentar fallas terribles cuando hay caídas o accidentes.

La pantalla rota no es el único accidente que puede ocurrir, también la humedad o golpes pueden afectar terriblemente el funcionamiento del iPad Pro, por eso, debes cambiar la pantalla.

 

¿Qué elementos se dañan en la pantalla del iPad Pro?

Las pantallas cuentan con dos elementos que son los principales afectados cuando ocurre un accidente con la pantalla del iPad Pro. Ahora bien, cuando existe rotura, pero no fallas en el sistema o cuando no hay roturas, el sistema falla se debe a estos elementos.

Todo problema tiene solución, simplemente se debe cambiar la pantalla del iPad Pro por una nueva, de esta manera, recuperaremos todas las funciones correctamente de nuestro dispositivo eléctrico.

Las pantallas de los iPads cuentan con los dos mismos elementos, son los siguientes:

  1. LCD: constituye la parte interna de la pantalla, la cual se encarga de proyectar las imágenes y aportar luminosidad. Si esta parte se ve afectada, las imágenes presentan fallas y poca nitidez.
  2. El cristal: es la parte externa, la cual podemos tocar y ejercer todas las funciones que ofrece el dispositivo. Está compuesta por un vidrio transparente, permitiendo que podamos interactuar con el contenido. Si el cristal se ve afectado, no podremos seleccionar correctamente las funciones. Incluso, si el vidrio se desprende puede ser peligroso.

Ambos elementos constituyen una sola pantalla que nos permite actuar en el iPad Pro. Para determinar el problema, es necesario que un experto en electrónica lo revise y estudie, de esta manera realizar la reparación adecuada.

 

¿Cuánto tiempo requiere el cambio de pantalla iPad Pro?

Los dispositivos electrónicos son nuestros principales aliados en la actualidad, pero cada proceso requiere de tiempo para ser resuelto correctamente. Solucionar lo más rápido posible la avería de tu iPad Pro no es problema alguno.

Los centros de reparación como Playsat en Madrid deben garantizar el tiempo para cambiar la pantalla de tu iPad Pro. Lo máximo que puede durar una reparación de pantalla es de 72 horas en un establecimiento. Todo dependerá del grado de rotura y los materiales que se requieran.

Puedes venir a una de nuestras tiendas en Madrid, o solicitar por la web la recogida y entrega de tu aparato en tu domicilio. 

A su vez, dependerá del lugar donde requieras el servicio de reparación, por ejemplo: si vas a una tienda autorizada por Apple, es decir, una Apple Store, podrás recibir el dispositivo el mismo día con los mejores productos originales. Pero, si asistes a una tienda de servicio técnico de terceros no autorizada por Apple puede tardar un poco más el procedimiento, pero será mucho mas barato. 

En centros técnicos de terceros, no autorizados por Apple, se pueden realizar las reparaciones de 2 a 3 horas. Es importante informarse sobre la durabilidad de la reparación y el tipo de rotura que haya presentado.

Los análisis de reparación en Playsat son totalmente transparentes, asimismo, el cliente podrá saber todos los detalles que se van a realizar en su dispositivo, la garantía de uso, la durabilidad y la calidad de cada producto que será utilizado.

 

¿Cuáles son los modelos de iPad Pro que se le puede cambiar la pantalla por rotura?

Todos los modelos de iPad Pro tienen la opción de cambiar la pantalla, sea cual sea el motivo de su rotura o falla. Lo importante es que se cuente con los productos y materiales de calidad para no afectar los servicios del dispositivo.

Muchas veces lo barato puede salir muy caro, por esa razón, te recomendamos asistir a tiendas de confianza con grandes valoraciones. Los encargados en reparar la pantalla del iPad Pro deben indicar las posibles herramientas a usar, la calidad y la estabilidad del dispositivo luego del cambio.

Algunos modelos son mucho más grandes que otros, también, disponen de otros elementos más complejos. Todos los centros técnicos deben contar con las herramientas y la capacidad de reparar una pantalla.

Apple es una compañía que continúa con la innovación de sus dispositivos electrónicos, permitiendo que nos comuniquemos y disfrutemos de una vida tecnológica agradable.