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Reparar pantalla iPad

Los accidentes y tragedias son parte de nuestro día a día, aunque seamos muy cuidadosos y tengamos las herramientas para proteger nuestros artefactos electrónicos puede suceder cualquier incidente que provoque la rotura de la pantalla

En este caso, explicaremos sobre cambiar la pantalla del iPad, qué cubre la garantía por este daño, la evaluación de la rotura de la pantalla, cómo funciona la garantía en Apple para sus artefactos y algunas opciones para cambiar la pantalla del iPad.

Los daños tienen solución, debes relajarte e informarte muy bien sobre qué hacer para reparar la pantalla de tu iPad. No dejes que un mal rato te estrese, sigue leyendo y conoce más acerca de este tema.

 

Evaluar el daño en la pantalla del iPad ¿fue muy grave?

Todos los días ocurren accidentes con los iPads y la rotura de la pantalla, pero cada incidente puede ser más perjudicial que otro. Asimismo, es importante evaluar el grado de rotura de la pantalla para actuar, se podría generar una pequeña grieta o romperse totalmente.

También, puede ocurrir que se rompa la parte externa de la pantalla y no afecte el manejo de las opciones del iPad, si es así, puedes relajarte un poco. Sin embargo, la pantalla al romperse y no reaccionar puede indicar un daño peor, incluso, la pérdida de datos.

Las grietas pequeñas pueden no afectar las funciones del sistema, podrás utilizar el iPad por años olvidando la grieta. Reparar la pantalla iPad con tan solo roturas pequeñas puede ser muy fácil y económico, pero no es necesario.

Si la pantalla sufrió la rotura en su totalidad, deberás asistir a un servicio electrónico de Apple o tiendas de terceros confiables como Playsat, donde se garantice la recuperación al cambiar la pantalla del iPad o si el daño fue muy prolongado y debes cambiar de producto.

Apple puede reparar las grietas pequeñas gratuitamente, pero debes contar con los servicios adicionales de Apple Care o Apple Care Plus. Aun así, es muy raro que la compañía ofrezca estos servicios de reparación gratuitos, la sugerencia es asistir a un experto rápidamente si el daño fue en toda la pantalla del iPad.

 

¿Cuánto tarda la reparación?

El plazo de reparación oscila entre 3 y 5 días, aproximadamente, que será cuando te entreguemos en tus manos la tablet con la pantalla como nueva. Usamos componentes de buena calidad  para que el funcionamiento vuelva a ser el mismo que cuando lo utilizaste por primera vez.

 

¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla de un iPad?

Puedes consultar el precio en nuestra web. Solo tienes que escoger el modelo de tu iPad que te llevará un solo clic. 

 

Como reparamos tu pantalla

Tienes 2 opciones, escoger la opción de recogemos a domicilio tu tablet, o llevarla a cualquiera de nuestras oficinas en Madrid. 

 

¿Cuál es la mejor opción para cambiar la pantalla de mi iPad? ¿Puedo hacerlo yo mismo?

Una caída o golpe puede dañar la pantalla de nuestro iPad drásticamente. La pantalla es la parte más delicada de todos los dispositivos electrónicos, si la pantalla se rompe puede dejar de ejercer sus funciones y debemos cambiar la pantalla, o, incluso, adquirir otro dispositivo.

Existen tres opciones o alternativas para cambiar la pantalla del iPad, recordemos que lo más barato puede salir caro, y en estos casos debemos mantener la calma para poder evaluar el estado de la rotura de la pantalla y escoger la mejor opción para reparar la pantalla del iPad.

Las opciones a elegir son las siguientes.

Servicio técnico de Apple (Apple Store)

Si se rompe la pantalla de tu iPad la primera opción que se puede ocurrir es visitar una tienda autorizada por Apple, asimismo, la pantalla será reparada de una forma correcta con productos de calidad.

La desventaja de recurrir a los servicios técnicos de Apple es el precio. Los precios son bastante elevados cuando decides reparar la pantalla de iPad o cualquier detalle que tengas que reparar. Sin embargo, si cuentas con Apple Care puedes tener ciertas ventajas con los precios de reparación.

Servicio técnico de terceros (no autorizados por Apple)

Reparar la pantalla de iPad con personas externas a la tienda de Apple, puede ser bastante barato, pero muy riesgoso. Los productos utilizados en tiendas externas no autorizadas pueden ser de mala calidad, y cuando recurren al cambio de pantalla puede no funcionar o fallar en cierto tiempo.

Es recomendable asistir a un servicio técnico de confianza como es Playsat, además, puedes hacer preguntas sobre la garantía, la calidad y la eficiencia que puede dar el producto. 

Es importante resaltar que cuando requieras de productos no originales, la garantía del iPad haya finalizado, de esta manera, no tendrás problemas en casos de devolución o venta del dispositivo más adelante.

Reparar por sí mismos

Reparar la pantalla del iPad nosotros mismos requiere de experiencia y conocimiento previo con dispositivos electrónicos. Además, debes adquirir un panel de calidad para colocarlo en el iPad. Actualmente, existen miles de videos tutoriales, recordemos que es un elemento delicado del dispositivo, y no es recomendable.

 

FAQ: Algunas preguntas que puedes hacerte antes de reparar 

¿La garantía de Apple cubre el cambio de pantalla del iPad?

Simple, cuando adquieres un dispositivo de la Apple estarás sujeto a una ley de garantía para los productos de la compañía, asimismo, con cualquier dispositivo electrónico que decidas adquirir.

En España se cuenta con una prolongación de 3 años de garantía, para que los daños o fallas en servicios sean cubiertos por la empresa Apple de acuerdo a la ley.

La reparación de la pantalla del iPad por Apple no es gratuita y tampoco el dispositivo puede ser cambiado, ya que la compañía no cubre incidentes que le ocurran al iPad en manos del comprador, si bien, sea un detalle de fabrica o fallos en los servicios, Apple cumplirá con el cambio del artefacto.

Ningún caso de incidentes, entre los más comunes el cambio de pantalla, no será cubierto por la garantía de Apple. Debes pagar por reparar la pantalla, ya sea en lugares autorizados o servicios de terceros de confianza.

 

¿Cuándo dejará de tener garantía el iPad?

Es importante conocer algunas causas que van a perjudicar la garantía del iPad, la mayoría de las veces son reparaciones comunes realizadas posteriormente a la compra del dispositivo Apple. El iPad deja de tener garantía cuando:

  • El iPad cumple su periodo de garantía colocado por la empresa Apple, podrás certificar el periodo dado a través del dispositivo. Solo debes ingresar a ajustes y seleccionar la opción de información, allí tendrás la garantía dada por la compañía.
  • Si la pantalla del iPad se rompe accidentalmente o tiene otro daño en las características físicas realizado por caídas, golpes u otro accidente, el iPad pierde su garantía automáticamente.
  • Si el iPad tiene modificaciones no autorizadas o cambios en los productos originales, también pierde la garantía inmediatamente.

Apple demuestra a los usuarios todas las innovaciones tecnológicas que puedan existir, gracias a ello y los incidentes más comunes, la garantía de estos productos es aceptada sin inconvenientes, realizando el cambio del dispositivo.

Los precios y tarifas por accidentes puedes encontrarlos en la página web oficial de Apple, recuerda que puedes adquirir el servicio de protección con Apple Care o Apple Care Plus.