Cambiar batería iPod Touch

¿Necesitas cambiar la batería del iPod Touch? En PlaySat podemos ayudarte. Brindamos Servicio Técnico Especializado con más de 20 años de experiencia, y siempre utilizamos baterías y repuestos de calidad y originales para la seguridad de nuestra clientela.

En esta sección, no solo aclararemos duda sobre el precio y el tiempo que toma reemplazar una batería de iPod Touch, sino que además, os daremos información relacionada con nuestros servicios, y sobre porqué falla su batería, y cómo lo solventamos.

 

¿Cuánto cuesta cambiar la batería del iPod Touch?

En el caso del iPod Touch, dependerá de la generación que usted posea. Sin embargo, el precio ronda los 50 euros tratándose de los últimos modelos en un Servicio Técnico no oficial. Recordar que, actualmente, Apple ya no se encuentra realizando servicios de cambio de batería específicamente. De hecho, es probable que si acude al Servicio Técnico Oficial, le pidan actualizarse debido a que el dispositivo es muy antiguo.

No obstante, esto no es del todo necesario, y es bastante económico. Contáctenos a través del botón de contacto de la web, y le daremos un presupuesto en base al modelo específico. Si no sabe qué iPod tiene, le guiamos en la identificación. ¡Sin compromisos!

 

¿Cuánto tiempo lleva reemplazar la batería?

En PlaySat siempre tenemos recambios y repuestos para los equipos que reparamos. Sin embargo, es probable que tratándose de estas baterías, usted tenga que esperar, ya que son cambios muy poco comunes.

Claro está, que esto es solo una posibilidad. Generalmente, hacemos todo lo posible por tener cerca los repuestos y baterías necesarios. El cambio de batería del iPod Touch toma unos 30 minutos aproximadamente, así que si tenemos la batería en nuestras manos, puede llevárselo en menos de una hora.

Considere igualmente, que la afluencia de clientes puede afectar negativamente también el tiempo que nos toma atenderle y entregarle su iPod como nuevo.

 

¿Cuándo debemos cambiar la batería del iPod Touch?

Existen diferentes situaciones en las cuales usted podría necesitar recurrir al Servicio Técnico para cambiar su batería. Luego de más de dos décadas de servicio, hemos identificado las causas comunes, y os las explicamos junto con cómo las resolvemos.

 

“Mi batera iPod Touch se descarga rápido”

 

Los iPod Touch fueron creados como dispositivos de bolsillo. Fáciles de transportar, y para escuchar música mientras nos movilizábamos. Sin embargo, su tamaño era a su vez un gran limitante.

Si bien, entre generaciones cada vez había un mayor tamaño, esto también daba cierto aspecto mejor, y era la batería. Si hablamos de, por ejemplo, la quinta generación (160 GB de almacenamiento), la duración de reproducción de música alcanzaba hasta 40 horas o 7 horas de vídeo.

Sin embargo, versiones menores, como la quinta generación de 80 GB de almacenamiento, solo soportaba 30 horas de música y 5 horas de vídeo. Esto ya nos da una idea más o menos general de qué tanto debería durar la batería de nuestro dispositivo, mucho más si teníamos mucho tiempo sin usarlo.

Si el tiempo de la batería es mucho menor a esto, es probable que tengamos un problema con las celdas de la batería. Es probable que se hayan desgastado por el uso (en general, suelen durar hasta 4 años) o por haberse almacenado sin batería o sin la totalidad del porcentaje.

Sea como sea, lo recomendable es cambiar la batería pronto, ya que es muy posible que se siga desgastando la batería y nos siga quitando horas de autonomía.

 

“Bateria iPod Touch se apaga sola”

Después de hacer caso omiso a nuestra previa recomendación, es que justamente sucede esto. El iPod Touch se apaga solo antes de llegar al 1% o 0%. Esto se debe a una falta de calibración y a un problema interno en la batería.

Llegados a este punto, la batería puede tener serios problemas como abombamiento, lo cual es negativo para el dispositivo. Aunque no sea peligroso generalmente, podría dañar su dispositivo a largo plazo. Y claro, a esto sumarle la experiencia arruinada.

En estos casos, cambiar la batería del iPod Touch es obligatorio y recomendado, ya que poco a poco se irá apagando cada vez más rápido y el tiempo de uso de la batería irá decreciendo paulatinamente.

 

“ Bateria iPod Touch no carga”

Luego de que la batería no pueda dar más, justamente no cumplirá los ciclos de carga. Las celdas de la batería estarán totalmente arruinadas, lo que imposibilitará su carga regular. Sin embargo, esta no es la única razón detrás de un iPod Touch que no cargue.

También es probable que tenga un problema con el cargador, cable o puerto de carga de su dispositivo. Compruebe todos y cada uno de ellos, y en caso de que no funcione, nosotros podremos ayudarle probando con cargadores y cables dentro de nuestras oficinas, así como realizando el cambio de batería pertinente o realizando el cambio de puerto de carga.

Obviamente, las tareas adicionales al cambio de la batería tienen un precio aparte, pero suele ser bastante económico, ya que se trata de dispositivos descontinuados.

 

“Bateria iPod Touch no funciona”

Después de que la batería se descargue por completo, es bastante común que no funcione la carga. Sin embargo, no necesariamente es la única razón por la cual el iPod Touch podría dejar de funcionar.

Por ejemplo, problemas de hardware, un cargador o cable defectuoso o un puerto de carga en mal estado. Obviamente, también hay otros problemas que pueden estar afectando el funcionamiento del iPod, pero estos suelen ser los más comunes.

Sea como sea. Bien sea porque necesita cambiar la batería del iPod Touch o porque necesita llevar a cabo una reparación, puede contactarnos. Nosotros le daremos un presupuesto en base a la revisión para que su iPod vuelva a la vida.