X

¿Quieres reparar tu iPad?
Si necesitas ayuda, escríbenos por whatsapp
656629346
o email info@playsat.es (atención los 365 días del año)

Las nuevas tecnologías están penetrando con fuerza en el sistema educativo y es evidente que las tablets se convertirán muy pronto en una de las herramientas principales de los colegios. Es más, en algunos colegios ya está bastante asentado este fenómeno. Sin embargo, el empleo de las nuevas tecnologías por parte de los estudiantes más pequeños conlleva ciertos riesgos. Es por esto que dispositivos como Apple permiten crear limitaciones de uso en las mismas. ¿Pero cómo quitar las restricciones del iPad del colegio?

quitar-restricciones-ipad-colegios

Cómo quitar restricciones iPad colegio

Hablaremos de cómo quitar las restricciones del iPad del colegio más adelante, pero primero debemos conocer cuáles son esas restricciones que Apple nos permite implementar en estos dispositivos. Así, somos capaces de programar horarios de descanso desde los ajustes del dispositivo. Y también de modificarlo en el periodo vacacional o en otros momentos en los que consideremos que el niño o la niña merece más tiempo con la tablet, incluido cuando necesite realizar actividades académicas de refuerzo.

Además, y desde la pestaña “Límite de uso de apps” ubicada en los ajustes también podemos evitar que esas aplicaciones sean empleadas durante más tiempo del que creemos conveniente. Esto es muy útil. Como lo es también aplicar limitaciones en la comunicación. No solo para evitar distracciones, sino para evitar contacto con personas extrañas o ajenas al conocimiento del tutor. También es importante limitar, nuevamente desde ajustes, las compras online, por motivos obvios. Así podrán usarse las tablets en colegios con seguridad

Pero las opciones de configuración parental del iPad no terminan ahí. También puede aplicarse restricción a contenidos para adultos, a todas las páginas web salvo a las que queramos autorizar, a determinadas apps o herramientas e incluso limitar el lenguaje de Siri para que sea apto para menores. Lo importante es obtener un entorno educativo digital seguro para los más pequeños y las más pequeñas. ¿Pero cómo conseguimos quitar las restricciones del iPad del colegio? Ahora sí: síguenos que te lo explicamos.

Consejos para quitar restricciones iPad Colegio

En realidad, es bastante sencillo: solo tenemos que entrar en ajustes y revertir las decisiones de restricción implementadas previamente. Son demasiadas como para explicarlas detalladamente todas, pero resulta de gran sencillez encontrarlas en el menú de ajustes. De todas formas, puedes consultarlas directamente en la guía de restricciones parentales de la propia Apple. Eso sí, recuerda que en ocasiones el centro educativo se habrá encargado de introducir un código para evitar cambios. Necesitarás que te lo transmitan.

¿Un código para evitar cambios? Exacto. Los niños, aunque aparentemente menos formados desde el punto de vista intelectual, están mucho más acostumbrados a las nuevas tecnologías que los padres y las madres y son capaces de encontrar la manera de romper las restricciones de edad. Por esto los responsables del iPad deben introducir un código para hacer cambios que impida que sean realizados salvo que se cuenta con ese. Así, solo mediante ese código podremos quitar las restricciones del iPad del colegio.

Desactivar restricciones iPad Colegio

Existen muchas razones para querer quitar las restricciones del iPad del colegio. Después de todo, poco a poco los niños van creciendo y podemos sentir como oportuno modificar algunas limitaciones e incluso en algún momento eliminarlas. Todo depende de la respuesta del niño a la progresiva deslimitación. De todas formas, es importante entender que la limitaciones de uso no pueden venir únicamente del bloqueo técnico del iPad, sino también como algo voluntario fruto de la educación. No nos olvidemos de ello.