La digitalización de la educación es un fenómeno inevitable. Del mismo modo que ha ocurrido en bastantes otras áreas de nuestra sociedad, la incorporación de dispositivos informáticos en las aulas abre la puerta de la enseñanza a un mundo casi infinito de posibilidades. Además, habitúa a los alumnos a un futuro en el que, con total seguridad, las nuevas tecnologías sean todavía más centrales y decisivas. Esa es la razón por la que el uso de tablets en los colegios se ha multiplicado tantísimo durante la última década.

uso de tablets en el aula

Uso de tablets en el aula y centros educativos

Por supuesto, existen
oponiones muy dispares acerca del uso de las tablets en los colegios,
tal y como nos encargamos de explicar en nuestro otro artículo titulado Opiniones
contrarias al uso de las tablets en los colegios
El rechazo a la presencia de estas tecnologías en los centros educativos provienen principalmente de los estudios que vinculan el uso de las mismas con una pérdida de la capacidad de atención y con mayor riesgo de adicción a estas. Sin embargo, ya lo apuntábamos entonces, el problema no son estas tecnologías.

Como ha ocurrido históricamente con todas las tecnologías, todo depende del uso que les demos. Lo cierto es que el uso de las tablets en el aula puede ser profundamente enriquecedor si se aprovechan todas estas virtudes intrínsecas a las mismas y se minimizan sus inconvenientes. Para esto simplemente debe incidirse en un aspecto clave del empleo de las tablets en los colegios e institutos: la adecuada formación del equipo docente en el manejo de estas. Muchas comunidades están trabajando más y más en ello..

Uso de tablets en el aula y colegios

Simplemente se trata de proporcionar un uso de tablets en el aula proporcional y complementario. Pese a que muchos padres y madres temen por la desaparición de los libros y demás materiales físicos, la realidad es que las tablets no tienen por qué hacer conllevar esta desaparición. En realidad, ambos siestemas pueden convivir perfectamente para proporcionar más herramientas de enseñanza a los docentes y de aprendizaje a los estudiantes. Obtener lo mejor de ambos mundos es el camino hacia una educación óptima.

 

Después de todo, el uso de las tablets en colegios también un componente estimulante muy valioso. Todos los estudiantes suelen sentirse más atraídos por juegos de aprendizaje dinámicos que por actividades sobre un papel. Y debemos adaptarnos a esas inclinaciones. Es importante utilizar de manera racional todo cuanto se encuentra a nuestra disposición para garantizar que los niños y las niñas expriman todos su potencial en una etapa tan fundamental de sus vidas. Las tablets son un aliado más. Y nosotros las proporcionamos.

Uso de tablets en colegios

En concreto, en nuestra empresa tecnológica contamos con un servicio de alquiler de tablets para colegios e institutos de máxima calidad. Ofrecemos dispositivos informáticos avanzados con los que tanto profesores como alumnos podrán optimizar sus respectivas tareas. Además, nos encontramos en todo moento aquí con el objetivo de asistirte ante cualquier incidencia. Nuestro servicio técnico de mantenimiento y reparación se encarga de que el uso de tablets en el aula sea de máximo nivel. Confía en nuestro expertise.

 

Históricamente, todos los cambios de paradigma han levantado tanto entusiasmo como críticas. Y no deben desetimarse ninguna de ellas. Es muy importante escuchar a quienes no están de acuerdo para verificar qué grado de razón esconden dichas críticas y orientar el uso de las tablets en colegios de manera óptima. No hay futuro sin tecnología. Eso es evidente. Tarde o temprano la digitalización alcanzará todos los sectores. Y lo que debemos hacer es trabajar en una implementación inteligente y saludable.