En ocasiones, aunque el iPhone cargue con normalidad e incluso, funcione de forma adecuada, el ícono de la batería se muestra de color amarillo. Es posible que esto te preocupe, porque no sabes si se trata de un desperfecto o de algo normal.
A continuación, te explicaremos la causa, y si es posible o no que el ícono de batería del iPhone vuelva a su color normal.
¿Por qué el ícono de batería del iPhone está de color amarillo?
La razón por la que el ícono de la batería ha cambiado de color, es simplemente porque activaste el modo bajo consumo del iPhone.
Esta la puedes activar cuando a tu móvil solo le resta el 20% de la batería, cuando esto ocurre, te mostrarán una ventana en la pantalla en la que te invitan a que actives dicho modo y si aceptas, el ícono de la batería cambiará de color, volviéndose amarillo.
¿Puedo lograr que el ícono de batería del iPhone vuelva a su color normal?
Por supuesto, cuando cargas la batería al 80%, el modo bajo consumo se desactivará de forma automática. O puedes desactivarlo por ti mismo, la forma de lograrlo es:
- Dirígete a la sección de “ajustes”.
- Ubica el apartado de “batería”.
- En esa sección, lograrás activar o desactivar el modo de bajo consumo de tu iPhone.
En caso de que actives manualmente el modo de bajo consumo, siguiendo los pasos que te hemos descrito, solo cargando la batería al 100% este se desactivará de forma automática.
¿Por qué la batería sigue estando amarillo si el iPhone está conectado al cargador?
Porque como te indicamos hace un momento, el modo de bajo consumo solo se desactivará si lo haces de forma manual o cuando el móvil alcanza el 80% de la carga, esto si dicho modo se ha activado de forma automática.
¿En qué consiste el modo de consumo de la batería?
Se trata de una de las funciones que trae incorporada el iPhone y otros tipos de móviles, para lograr que la batería tenga una duración un poco más extensa.
Algunos cambios que notarás en el móvil cuando se active la función de bajo consumo son:
- En primer lugar, el ícono de batería se tornará amarillo, como te habrás dado cuenta.
- La pantalla se oscurecerá, pero de una forma ligera.
- Algunas funciones serán desactivadas, por ejemplo: las actualizaciones en segundo plano, la comprobación automática del correo se desactivará, la función de “Oye Siri”, también se desactivará.
Agrega el modo de bajo consumo al centro de control
Si te parece que el modo de bajo consumo es funcional, de esta forma tendrás rápido acceso a esto. Esto solo te será posible si el iPhone tiene iOS 11, o alguna de las versiones más recientes, sigue estos pasos:
- Abre la sección de ajustes del móvil y ubica “centro de control”.
- Verás un botón verde a la izquierda de la función de modo bajo consumo, al clicar sobre esta podrás agrega dicha función al centro de control.
Ahora que sabes que no se trata de que algo esté mal con tu móvil porque el ícono de batería está amarillo, puedes relajarte y sacarle provecho a esta función.