El internet inalámbrico, mejor conocido como Wifi, se ha convertido en nuestro mejor aliado para navegar desde cualquier lugar del mundo, incluso comunicarnos con nuestros seres queridos o amigos. Seguramente, tu iPad no se conecta al wifi y estás desesperado.
No te estreses, tenemos la solución para ti. Todo dispositivo en la actualidad puede ser conectado a Wifi sin problemas, ahora, tenemos todos los métodos para que tengas conexión wifi de nuevo en tu iPad, continúa leyendo.
¿Tu iPad no se conecta al wifi? Sigue estos métodos…
1. Reinicia tu iPad
Reiniciar tu iPad puede solucionar más de lo que crees, aunque sea una típica solución puede ser idea, además, es muy común que escuches dentro del mundo de la tecnología que un apagado y encendido del dispositivo es la solución a todos tus problemas.
Esto puede suceder porque existe algún problema interno que impide el funcionamiento, así que reiniciando el iPad se soluciona. Te recomendamos apagar el iPad durante unos 30 segundos, para que sea completo, y luego encenderlo de nuevo.
Si no funciona, puedes descartar este método y probar con el siguiente.
2. Reinicia el router
Muchas veces pensamos que el problema lo tiene el iPad, pero ciertamente el problema lo puede ocasionar otro dispositivo. Incluso, puede presentar una lentitud que nunca había sucedido. Puedes comprobar desde tu dispositivo el rendimiento de tu wifi.
Si es menor, te recomendamos reiniciar el router o modem, luego comprobar desde tu dispositivo la conexión. Si el problema se presenta en otros dispositivos, será mejor que llames a la compañía telefónica para preguntar si el problema es en la zona.
3. Configura el wifi desde tu dispositivo
Tan solo debes olvidar el wifi e ingresar de nuevo la contraseña, este puede ser un problema habitual, pero muy fácil de solucionar. Si bien, al conectar el wifi por primera vez al iPad este guarda los datos que corresponden y siempre se puede conectar a ella nuevamente.
En caso que hayas cambiado el wifi, debes actualizar estos datos desde tu iPad, si no es el caso, no importa, igual puedes intentar este método que puede ser factible.
4. Restablece los ajustes de la red de tu iPad
Aunque es similar al método anterior, puede ser mucho más profundo esta técnica. Cuando realizas estos pasos podrás restablecer los datos del wifi, datos móviles, bluetooth y VPN de tu iPad, en los valores de fábrica.
Desde la configuración de las redes podrás hacerlo muy rápido, una vez que lo hagas tendrás que poner de nuevo la contraseña de tu wifi para restablecer la conexión. Este método puede ser muy útil.
5. Soporte técnico de Apple
Si el iPad no se conecta al wifi con ninguno de los métodos que hemos explicado para ti, el problema puede ser mayor, ya sea de tu dispositivo o de tu router. Lo mejor será dirigirte a las oficinas de soporte técnico de Apple madrid para conseguir la reparacion de tu iPad.
Puedes contar con las reparaciones a bajo coste si cuentas con AppleCare +.