Hace tiempo que Apple intenta poner difíciles las cosas para alargar la vida de tu iPhone. ¡Pero nosotros lo hacemos!

Con la llegada de iOs 15.2 el iphone comprueba qué reparaciones se han llevado a cabo y si no se reprograma el nuevo repuesto con el equipo, aparece un mensaje emergente en pantalla durante un par de semanas, similar a cuando te quedas sin espacio en iCloud. No es muy molesto ya que no es muy recurrente pero… sale en pantalla alguna vez. Pasados los 15 días el aviso se queda permanente en los ajustes del teléfono y ya no sale ningún mensaje emergente en pantalla.

La información se extrae del número de serie del repuesto y/o de la identificación codificada interna de la pieza sustituida.

Nosotros damos dos opciones en determinadas reparaciones y siempre depende del tiempo que podáis estar sin el dispositivo y el precio que queráis pagar.

Las gamas y repuestos afectados son:

iphone XR, XS, XS Max, SE 2: Batería. 

Series iPhone 11: Batería y pantalla. 

Series iphone 12 y 13: Batería, pantalla y cámara (si se cambia únicamente el cristal externo del chasis no sale ningún mensaje).

Para que este mensaje no aparezca nunca necesitamos el móvil un poco mas de tiempo, en las reparaciones express de 1 hora no nos da tiempo. Necesitamos tiempo para recasar el iphone con la pieza que sustituimos. normalemente en 1-2 días tenemos realizado el trabajo.

Esta reprogramación únicamente se puede realizar en caso de que el repuesto que sustituimos se pueda leer, si el elemento que cambiamos está extremadamente roto y/o no nos comunica con el programador, la reprogramación no se puede realizar ya que el sistema detecta que el repuesto está dañado y no pasa los test.

En estos casos, tendríamos que enviar al centro de reparaciones de Apple y el precio sería muy diferente.

El funcionamiento del iphone es normal y no significa que el repuesto utilizado no sea original, tan solo indica que el número de serie del repuesto que se ha cambiado no corresponde con el que traía de fábrica el equipo, no cambia el uso. 

Y lo que nos preguntáis a diario. ¿Si os llevo el móvil con el mensaje me lo podéis quitar? Normalmente no ya que la pieza antigua no la tenéis y no la podemos leer. 

Cabe la posibilidad en determinadas ocasiones de enviar el equipo a la central de Apple para que vuelvan a poner una pieza nueva, lo único que el coste es muy alto y no suele compensar.

Posiblemente con próximas actualizaciones ese mensaje desaparezca como ha ocurrido con otros mensajes o fallos de funcionamiento provocados por actualizaciones por parte de Apple.

 

Estos son las imágenes de los mensajes que te aparecerán en pantalla en los casos en los que escojas o no sea posible la reprogramación de la pieza.

Ios15 Iphone13 Pro Settings General About Parts Unknown Part

Por qué mi dispositivo muestra un "Mensaje importante" o una advertencia de "Pieza desconocida" de Apple? – Centro de ayuda de Back Market - España