Si al encender tu Mac se queda cargando en la manzana y no arranca, no entres en pánico. Tenemos diferentes soluciones antes de llevarlo a un técnico apple, así te podrás ahorrar dinero y tiempo.

Generalmente cuando la pantalla no arranca, puede ser por una actualización fallida o un error general de Mac. Este error es más común de lo que crees, así que no entres en pánico de inmediato. Conoce esta serie de soluciones que te explicaremos más adelante.

Solución si tu Mac no arranca y se queda en el logo

Sin más rodeos, vamos a explicar las soluciones a este error tan común:

1.     Inicia tu Mac en modo seguro

Debes apagar tu ordenador y desconectar todos los accesorios que estén conectados a la computadora. Ahora, debes presionar el botón de encendido y la tecla de mayús. Mientras mantienes pulsadas ambas, debes esperar que tu Mac muestre la ventana para iniciar sesión.

Esto hará que tu ordenador cargue sin ningún controlador o software, lo que puede significar que algún controlador adicional está causando el problema. Además, esto puede eliminar los archivos que impidan el inicio de sesión. Tienes mas información de ordenadores en la web de todoparapc.com

Ahora bien, puedes iniciar de nuevo tu Mac de forma normal, en caso que todo esté bien, debes reiniciar el ordenador y listo.

2.     Información de arranque

Si bien, la opción anterior no funcionó puedes intentar con esta. Usualmente las computadoras Mac suelen guardar la información en el disco duro, exactamente en el disco de arranque, esto ayuda para iniciar sesión lo más rápido posible.

Este proceso es bastante rápido y sencillo, tan solo debes apagar tu computadora y presionar las teclas Opción + Comando + P + R, no debes soltarlas y espera que tu Mac se reinicie sola, cuando eso ocurra puedes soltar las teclas.

Ahora, tu Mac debería iniciar de forma normal. De no ser así, aún tenemos soluciones, no entres en pánico.

3.     Recupera la instalación de tu Mac

Este proceso puede ser tu última opción, ya que tendrás que correr el riesgo de que todo lo que estaba en el ordenador se pierda. Tan solo debes apagar la computadora y presionar Comando + R, aparecerá la ventana de recovery y tendrás que elegir la opción de “reinstalar Mac OS”.

Pueden suceder dos cosas: primero, se puede restablecer tu Mac, pero habrás perdido todo; segundo, el sistema marca un error lo que significa que el disco duro está dañado.

4.     Servicio técnico

Si ninguna de las soluciones logró ayudarte, es momento de que la lleves al servicio técnico especializado como PLAYSAT, ya que puede ser un problema mayor del que crees. Puedes asistir a los servicios técnicos de Apple, alguna tienda autorizada o servicio técnico de confianza.