Es muy posible que en algún momento su teléfono no logro encender repentinamente y se encuentra preocupado porque tienes el riesgo de que las fotos se pierdan que tienes guardada en el teléfono.
Pues para este tipo de inconveniente existe solución de cómo recuperar las fotos de su teléfono que no enciende, cómo utilizar una app para la recuperación de archivos y de cómo rescatar la memoria interna del teléfono móvil apagado.

 

Recuperar las fotografías de su teléfono inteligente:

Si el teléfono se apagó de repente y dejó de funcionar, seguramente piensa se quemó la tarjeta madre, se mojó o también se le cayó y el móvil no prende más u otro motivo por la que haya dejado de encenderse. Es obvio que le interesa recuperar la información, fotos, audios y otros elementos.
Existen varias vías que se pueden utilizar para tratar recuperar los archivos. Hay posibilidades de que funcione y otras no, lo primordial es que intente todas las opciones. Después de todo, los archivos, imágenes y datos pueden ser muy importantes.

1. Revisión de la pantalla, es muy común que el teléfono está funcionando, pero la pantalla es la que se encuentra dañada, es decir, el móvil si prende, pero la pantalla se observa totalmente oscura o el sistema táctil no funciona.
Si su teléfono no tiene la necesidad para acceder a sus archivos cuando se conecta al ordenador mediante el cable USB, entonces tiene la probabilidad de la recuperación de fotos de esta forma;

● Solo debe conectar el cable a su móvil y después este al ordenador o laptop. Allí podrá trasladar los archivos que quiera de su móvil a su otro dispositivo, sin la necesidad de complicarse mucho. Copia los archivos que quiera mantener y pegarlos en la carpeta del ordenador o laptop (Imágenes, Datos, Documentos, entre otros).

● Si su teléfono inteligente es de lo que necesita un permiso de acceso cuando se conecta al ordenador, entonces esto es un poco más complicado porque no logrará entrar a sus archivos por más que lo quiera. Entonces tendrá que probar otras alternativas.

 

Utilizar un Software:

Si su móvil no enciende, existe la alternativa de descargar e instalar un software o App especializada en la recuperación de datos y archivos.

1. Tenorshare UltData (Recuperación de datos para Android).

2. Recuva (Para Sistema Operativo Windows).

3. Remo Recover (Para Sistemas Operativos Mac y Windows).

4. Wondeshare Mobile (Para Sistema Android).

5. Dumpster Image Video Restore. (Para Sistema Android).

6. GT Recovery. (Para Sistema Operativo Windows).

Se debe asegurar que la descarga de uno de los software que le permita la recuperación desde su móvil apagado y no una App que simplemente le ayude a la recuperación de archivos desde su móvil.
La verdad es que hay muchos software que se especializan en la recuperación de archivos de los móviles, pero en muchos hay que pagar. Ahora se puede encontrar uno que sea gratis y que funcione.

Copia de Seguridad:

Ciertas aplicaciones realizan copias de seguridad de manera periódica, por lo que puede colaborar en el mecanismo para entrar a sus fotos. Estas son Google Fotos, Google Drive, Telegram.
Ahora Google Foto y Drive, se puede acceder desde su cuenta de su laptop, ordenador u otro componente. Si se tiene almacenadas fotos en Google Drive o Fotos, entonces tendrá las imágenes hasta la última vez que su teléfono se actualizó.