X

¿Quieres reparar tu iPhone?
Si necesitas ayuda, escríbenos por whatsapp
656629346
o email info@playsat.es (atención los 365 días del año)

Realizar una copia de seguridad es un punto muy relevante y que sin embargo, muy pocos usuarios lo realizan. No solo en la computadora se almacena información de gran importancia, sino que en los iPhone cuentan con información bastante delicada, como pueden ser tarjetas de crédito, fotos, contraseñas, contactos, entre otros datos.
Ahora, para realizar una copia de seguridad, en un disco duro externo, el cual es un sitio mucho más seguro y a su vez mucho más accesible, hay que seguir ciertos pasos.

 

Por qué se tiene que realizar una copia de seguridad:

Un componente con el sistema operativo iOS, como es un iPhone, son dispositivos que por sus características que se enfocan en la movilidad y es un motivo del porqué lo llevamos de un sitio a otro.
En el instante del traslado puede suceder alguna clase de eventualidad, como puede ser que nos lo roben o se pierda o también se caiga de cierta altura o se moje y pueda sufrir algún daño que no se pueda reparar.

 

Razones del porqué usar un disco duro externo:

Anteriormente, pensar que un teléfono inteligente pudiese poseer mayor almacenamiento que una computadora era ciertamente una gran locura.
Pero hoy en día la tecnología ha avanzado a gran velocidad y nos muestra que no era imposible, por tal motivo el realizar una copia de seguridad en un disco externo y no en la Pc son;

1. El poco almacenamiento de su computadora, en el caso de tener una MacBook es posible que posea 64, 128 o 256 gigabytes de almacenamiento en el disco duro. Esto sin tomar en cuenta el espacio previamente ocupado por el iPhone puede ser que no sea una alternativa viable.

2. 5 gigabytes de almacenaje en iCloud son pocos, el almacenamiento de iCloud obsequia cinco gigabytes de almacenamiento, son suficientes si se utiliza solamente para los emails, contactos o alguna foto.
Pero si lo deseamos usar para copias de seguridad, la alerta de iCloud lleno, no vas a salir todo el tiempo. Esto es una manera que tiene Apple de que busques más espacio, es decir, gastar más dinero.

Preparar el disco duro:

1. Se debe crear una carpeta en el soporte de almacenaje externo que está destinado a contener la copia. Puede colocar el nombre que desee.

2. Hay que localizar la carpeta MobileSync en nuestro Mac. Es muy simple como abrir una ventana y pulsar las teclas cmd + mayúsculas + G y colocar la dirección: ~/Library/Application Support/MobileSync/

3. Al tener ubicada la carpeta, con el nombre Backup, se procede a copiar en el disco duro externo.

4. El último paso, aunque es alternativo, se puede colocar otro nombre a la carpeta original.

5. Otro paso es el de abrir el Terminal y colocar el comando (el copiar y el pegar es su mejor opción en este caso en particular): ln -s /Volumes/TuDiscoDuroExterno/iTunesBackup/Backup/ ~/Library/Application\ Support/MobileSync/Backup |
Se tiene que cambiar la parte “ExternalHD/iTunesBackup/Backup” por la carpeta de su disco duro externo. También lo puede hacer es (arrastrar la carpeta que se ha creado en el disco al terminal y después copiar la ruta que aparece, esta es la dirección que tiene que cambiar por la otra).

6. Pulsar Enter cuando todo esté listo.

En este paso ya se habrá creado el alias en ~/Library/Application Support/MobileSync/, esto ya es el acceso directo de la carpeta del disco duro externo en donde se almacenara las copias de seguridad.