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La pérdida de información no es solo algo que puede provocar mucho estrés, sino que en el peor de los casos resulte muy caro. Para la protección de datos de forma efectiva y eficiente, los usuarios de componentes electrónicos pueden hacer copias de seguridad cada vez que quieran.
El MacBook permite que se realicen copias de seguridad, así para evitar en el transcurso del tiempo la pérdida de archivos, tales como son fotografías, documentos, videos y audios.

Copias de seguridad:

Cuando se pierde un componente Mac, se ha dañado el disco duro o también por algún descuido se ha perdido cierta cantidad de información, lo primero es llevarse las manos al rostro. Ahora sí, se configuró para que realizase una copia de seguridad, es muy posible que logrará recuperar la información.
La empresa de Apple cuenta con distintas opciones estándar para realizar copias de seguridad en el MacBook.

1. Copia de seguridad del Mac que se basa en la nube en iCloud.

2. Copia de seguridad manual de su información en el Mac.

3. Software de copia de seguridad para macOS Time Machine, el cual se encuentra disponible desde macOS 10.5.

En la nube:

Los servicios de almacenamiento que se basan en la nube permiten almacenar copias de seguridad de su MacBook. En tal caso, la información no se almacena en elementos de almacenamientos externos, sino en un servidor de un centro de datos.
Apple tienen el servicio de iCloud, que tiene la ventaja de que se encuentre incluido en macOS y iOS.
También existen otras alternativas donde se puede recurrir en la nube, como son OneDrive, Google Drive, para almacenar las copias de seguridad de su Mac.
Una de las ventajas de los servicios de almacenamiento es que la información se encuentra disponible en cualquier lugar. Aparte que tiene la posibilidad de la sincronización de varios componentes sin ningún inconveniente.
Para configurar iCloud:

● Se abre la preferencia del sistema en el menú de Apple.

● Después, en la parte izquierda, se selecciona iCloud y se registra con su ID de Apple en el servicio de la nube.

● Luego selecciona iCloud Drive y realiza clic en opciones.

● Marcar la casilla, carpetas, escritorio y documentos.

● Confirmar después la selección cerrar.

Copia Manual:

Otra alternativa para la protección de videos, documentos, fotografías, entre otros, es copiar los datos de forma directa a un medio de almacenaje externo. Para esto solo se debe conectar el medio de almacenaje al Mac y elegir en Finder todas las carpetas que desea proteger. Posteriormente, se copia y se pega los archivos en la memoria externa.

Time Machine:

Para el proceso de configuración de la copia de seguridad con Time Machine, se conecta un elemento de almacenaje externo que posea suficiente capacidad a su Mac. Después se abre de forma automática una ventana de diálogo en la que se confirma el componente de almacenaje que está conectado como disco de copia de seguridad.
Ahora, si la ventana no se abre de forma automática, también se puede realizar manualmente;

● Se inicia en Time Machine mediante el menú de Apple. Para esto, se escoge preferencia del sistema y Time Machine.

● Se pulsa el botón, seleccionar disco de copia de seguridad.

● Después se elige el disco duro externo y se debe activar la casilla, encriptar copias de seguridad.