X

¿Quieres reparar tu iPad?
Si necesitas ayuda, escríbenos por whatsapp
656629346
o email info@playsat.es (atención los 365 días del año)

El teclado bluetooth es aquel que utiliza el protocolo inalámbrico para enlazar el teclado a un elemento móvil, sea un Asistente digital, PDA o un teléfono inteligente.
Cualquier teclado Qwerty que use bluetooth se puede considerar un teclado bluetooth, pero las definiciones más habituales limitan un teclado a uno que se conecta al elemento móvil que no tiene su propio teclado.

Ahora el iPad es aquel elemento electrónico móvil que posee una pantalla táctil que se caracteriza como el intermedio entre los smartphones y los ordenadores portátiles, que pueden ser usados para estudiar, observar películas, oír música, escribir y muchas cosas más.

Ahora cuando se escribe con el iPad el teclado en la pantalla puede ser bastante incómodo y ciertamente es por 2 razones, una de ellas es porque el teclado de tipo virtual invade la mitad de la pantalla, por lo cual deja muy poco espacio para observar el documento que se está escribiendo.

Al ser el bluetooth, un protocolo de comunicación inalámbrica el cual permite enviar información a distancias cortas. Este sistema puede funcionar con distintos elementos de manera simultánea y las conexiones entre los dispositivos son simple de realizar y por lo general, se hace de manera automática.

Ahora el bluetooth se diferencia del wifi, el cual funciona con conexiones inalámbricas a la Internet por banda ancha en la casa y fue diseñado para ser usado para distancias mucho más largas.
Por suerte, con el sistema de iOS se puede enlazar un teclado bluetooth y utilizarlo con el iPad. Ahora observamos cuáles son los pasos para lograr el enlace del teclado bluetooth con el iPad.

 

Cómo se vincula el teclado bluetooth:

Vincular un teclado bluetooth ciertamente es muy simple, lo primero que debemos hacer es asegurarse de que el bluetooth de nuestro dispositivo se encuentre activo.

1. Abrir la app Ajustes.

2. Entrar en Bluetooth.

3. Hay que asegurarse de que el Bluetooth este activo en la parte de arriba de la pantalla.

4. Después colocamos el teclado en modo enlace, hay que tomar en cuenta que las instrucciones para realizar los pasos dependerá de cada empresa fabricante del dispositivo, en ciertas ocasiones, el botón de encendido, existe una tecla específica para ello.

5. Una vez que el teclado ya se encuentre en modo enlace, se observará en el iPad en la parte de abajo otros dispositivos, tendremos que tocarlo.

6. Luego saldrá un texto que dirá que se ha iniciado la vinculación y un código de cuatro dígitos que se tendrá que colocar en el teclado bluetooth.

7. Ahora, de forma automática el teclado se verá abajo de mis dispositivos y se verá como conectado.

Así de simple es. A partir de este momento podremos apagar el teclado siempre que lo queramos y solamente encenderlo próximo al iPad con el bluetooth activado estará listo para usarse sin la necesidad de repetir algún paso.

 

Cómo quitar el teclado bluetooth:

1. Abrir la app Ajustes.

2. Entrar en Bluetooth.

3. Asegurarse de que el bluetooth esté activo en la parte de arriba de la pantalla.

4. Después se busca el nombre del teclado y pulsamos la i azul que se encuentra en la derecha.

5. Se toca Omitir dispositivos.

6. Se toca Ok.