La tapa trasera puede ser un gran problema al romperse, recordemos que la parte trasera del iPhone 11 cuenta con la cámara y puede ser doloroso que se rompa, no tanto para el dispositivo, sino para ti. Es por ello que hablaremos sobre cómo cambiar la tapa trasera del iPhone 11 fácilmente.
Tal vez tu iPhone sufrió una caída o un golpe fuerte que hizo una grieta pequeña, pero que puede ocasionar graves problemas si no se soluciona a tiempo. Probablemente, pienses que la parte trasera no tiene tanta importancia como la pantalla, pero lo cierto, es que sí lo es.
Continúa leyendo, conoce cómo cambiar la tapa trasera del iPhone 11. Te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo por tu cuenta.
Guía paso a paso para cambiar la tapa trasera del iPhone 11
Ahora bien, te explicaremos paso a paso cómo cambiar la tapa trasera del iPhone 11, pero antes nos gustaría darte un consejo. El iPhone es un dispositivo muy delicado, por lo que cualquier golpe o caída puede romper alguna parte de su estructura. Aunque suene mucho más barato conseguir la tapa trasera y repararla por cuenta propia, esto puede ser perjudicial.
Te recomendamos asistir a un servicio técnico autorizado por Apple como Playsat o un servicio técnico de confianza donde puedan reparar el cristal trasero con rapidez. Muchas veces lo más barato sale más caro, así que considera esto si no cuentas con la experiencia necesaria.
Sin mas rodeos, para cambiar la tapa trasera rota del iPhone 11 tan solo debes seguir estos pasos:
Primera parte: retirar tapa trasera
- Con un destornillador debes retirar los dos tornillos de la parte superior de la tapa del iPhone 11. Recuerda no botarlos, porque pueden ser útiles más adelante.
- Ahora, con ayuda de una pistola de calor a 90°C, debe pasarse por el iPhone 11 por 4 minutos, lo que ayudará a aflojar el adhesivo.
- Debes buscar una pequeña herramienta metálica que ayude a agilizar el proceso para levantar la tapa trasera rota. Para levantar la pantalla rota, será necesario manejar una púa de plástico o herramienta similar.
- Una vez levantada la tapa trasera rota, podrás observar unos cables que hacen conexión. Estos tornillos son de la placa base y deben ser retirados. Recuerda no perderlos de vista ni olvidar para qué son.
- Al quitar la placa base, será necesario sacar la chapa de metal, la cual es muy pequeña de color plateado. Quita los tornillos y retira con cuidado.
- Luego, tendrás que quitar el conector de la batería y los conectores de la pantalla con cuidado. Listo, habrá salido la tapa trasera rota del iPhone 11.
- Puedes buscar en Google una imagen donde aparece claramente cómo van todos los tornillos correctamente y mantenerlo a la mano porque se necesitará más adelante.
Segunda parte: cámara trasera
- Con cuidado hay que desconectar la triple cámara trasera, para ello debes empezar desconectando todos los conectores con cuidado.
- También debe desconectarse la placa base de conexión con la subplaca base.
- Ahora bien, se deben retirar los cuatro tornillos que se encuentran en la cámara triple, debes levantar la chapa de metal y la cámara principal del dispositivo saldrá sin inconvenientes. también, se debe retirar la doble cámara frontal.
- Debes sacar la bandeja donde va el SIM.
Tercera parte: placa base, batería y más
- Se debe sacar la placa base. Para ello, debes quitar los cuatro tornillos que la sostienen, luego saldrá fácilmente. Recuerda hacerlo con suavidad.
- Ahora, se deben retirar cuatro tornillos del conector de la batería, el cual debe ser retirado una vez se hayan sacado los tornillos. También, con extremo cuidado.
- Este paso es un poco delicado. Debes utilizar limpia contactos o alcohol isopropílico para aflojar el adhesivo donde se ubica la batería. Una vez flojo, debes retirar la batería con cuidado. Es importante mencionar que podrá verse una pega algo pegajosa, pero es normal ya que allí estaba nuestra batería.
- Debes limpiar muy bien las sobras del adhesivo. Puedes ayudarte con las manos, pinzas o alguna herramienta para quitar los desperdicios.
Cuarta parte: parte inferior, efectos de vibración y sonido
- Debes dirigirte a la parte inferior del iPhone, donde se deben retirar los cuatro tornillos que sostienen el motor de vibración, el cual se encuentra pegado al chasis de la pantalla.
- Una vez retirado, se debe retirar los tornillos del módulo de audio, donde se encuentra el altavoz.
- Ahora, se debe retirar la antera superior del dispositivo, donde debes quitar los tornillos.
Quinta parte: retirar el módulo de carga
- Recordemos que la operación es bastante delicada, siempre ten asesoría de un profesional en caso que no cuentes con experiencia suficiente. Debes retirar los tornillos que encontrarás en la parte superior.
- Luego, retirar con mucho cuidado el módulo de carga.
- Una vez retirado, podrás observar protectores de plástico en las esquinas, los cuales debes retirar también con mucho cuidado.
Sexta parte: el marco y parte superior
- Alrededor de todo el dispositivo, es decir, en el marco, se podrán observar algunos tornillos, donde hay que retirarlos todos. Además, podrás observar las chapas de metal donde debe enganchar la tapa trasera.
- En la parte izquierda del dispositivo podemos observar los botones. Debes retirar los tornillos de la botonera antes de sacar el flex.
- Si bien, podrás observar la antena NFC, la cual debe ser retirada, pero sin dañarla. Para ello, debes poner calor con temperatura de 100°C por 4 minutos, así se aflojará.
- Muy bien, una vez esté caliente la antena podrá ser despegada fácilmente. Recuerda hacerlo con mucho cuidado.
- La parte superior cuenta con muchos tornillos y antenas, los cuales deben ser todos retirados.
- Retira todos los tornillos que lleva el chasis. Podrás observar cerca de la cámara una chapa de metal, la cual tiene el micrófono secundario, botón de encendido y flash. Es importante que, para no dañar la antena de todos estos componentes, se aplique un poco de calor.
- Por último, se debe retirar el plástico donde se encuentra el micrófono y la rejilla del guardapolvo. Cabe destacar que todos los botones que veremos están compuestos por tres piezas.
- Muy bien, deben ser retirados.
¡Excelente! Hemos completado el proceso de desmontaje, es momento de empezar a montar todo de nuevo en la tapa trasera nueva del iPhone 11. Como has podido observar es un proceso bastante delicado, suave y se requiere paciencia.
Si no cuentas con ninguna de esas cualidades, lo mejor será que visites un servicio técnico.
Séptima parte: ¡empecemos a montar!
- Una vez culminado el desmontaje, volvemos con el montaje de todo lo que hemos retirado de la tapa trasera antigua a la tapa trasera del iPhone 11 nueva.
- Lo primero que se debe hacer, es montar la antena que hemos quitado al final de la misma forma en la que estaba. También, se deben ir poniendo los tornillos de la antena con cuidado y recordando donde iban.
- Luego, pon la chapa de metal donde aseguramos el flash con cuidado de no dañarlo.
- Coloca todos los tornillos de la parte superior que se retiraron, todos los procedimientos en el mismo orden en que retiraste debes realizarlos de vuelta en el iPhone 11 con la tapa trasera nueva.
Muy bien, en esta parte haremos un pequeño paréntesis. Todos los pasos de desmontaje deben ser leídos de abajo para arriba para completar el montaje de todas las piezas en la nueva tapa, tan solo recuerda cada tornillo y pieza para no olvidar nada.
Si cometes algún error tendrás un mayor problema, así que realiza todo con mucho cuidado. El tiempo para reparar un iPhone 11 con la tapa trasera rota puede ser de 1 hora y media o menos, todo dependerá de la pieza.
Por último, explicaremos el siguiente procedimiento:
Octava parte: copiar información
- Una vez ya puedas colocar la pantalla nuevamente, tendrás que copiar toda la información de la tapa antigua, de esta forma se evitará el mensaje de advertencia que hace Apple en caso de cambio de batería, por ejemplo.
- Se debe retirar la parte superior de la pantalla, donde deberás aplicar calor para despegar. Tan solo con 80°C por 3 minutos podrás tener la parte superior afuera.
- Debes colocar el auricular en el dispositivo nuevo con cuidado.
- Ahora, se debe utilizar cinta doble cara por todo el marco del dispositivo iPhone 11.
- Una vez tengas adhesivo por todo el dispositivo, podrás conectar los conectores de la pantalla y batería. Se deben colocar las chapas de metal y los tornillos.
- Puedes encender el dispositivo para comprobar sus funciones. Si se ha quedado sin baterías, podrás aprovechar para comprobar el estado.
- Por último, deberás aplicar calor con la pistola de calor a 90°C por unos 3 minutos, para que la cinta doble cara pegue correctamente.
- Recuerda poner los tornillos de la parte superior y ¡listo!
Tu iPhone 11 quedará como nuevo.