X

¿Quieres reparar tu MacBook?
Si necesitas ayuda, escríbenos por whatsapp
656629346
o email info@playsat.es (atención los 365 días del año)

Problemas comunes MacBook

 

MacBook no se enciende, se reinicia o deja de funcionar.

Tu MacBook contiene una fuente de alimentación sensible a cortocircuitos provocando que el MacBook deje de funcionar. Los daños en la fuente de alimentación son derivados  de subidas de tensión, cortes de luz o fallos de placa base. Si tu MacBook se apaga o reinicia solo, el problema puede originarse el algún componente defectuoso o dañado, fallos de disco duro HDD o SSD son comunes y causan todo tipo de problemas, por ello siempre recomendamos que traigas el equipo para su análisis por parte de nuestro equipo técnico y así evitar daños mayores.

 

MacBook bloqueado, no pasa de la manzana o pantalla en gris.

Esta situación es común, puede solucionarse con una sustitución de disco duro o una reinstalación de sistema operativo. Si al encender el MacBook se queda la pantalla gris con una interrogación comúnmente es fallo del disco duro HDD o SSD así como de placa base. Si el MacBook se queda en la pantalla de la manzana o se queda la pantalla en gris y el indicador de carga no se mueve, puede ser el sistema operativo o el disco duro. Sea cual sea tu problema nuestro equipo técnico te lo soluciona de forma rápida y eficaz para que sigas dándole un uso normal a tu MacBook sin más inconvenientes.

 

MacBook tiene la pantalla rota o se ve mal la imagen.

Si el MacBook tiene el cristal roto o partido podemos sustituirlo por otro nuevo. Si el problema es de la pantalla que emite la imagen, puede ser un problema proveniente de la tarjeta gráfica o el Display. Los fallos de tarjeta gráfica pueden originar líneas verticales u horizontales así como colores invertidos entre otros. Además, si tienes sombras, manchas o marcas de agua en las esquinas o en alguna parte de la pantalla podemos solucionarlo sin problema.

 

La pantalla del MacBook no tiene brillo.

Si al encender tu MacBook notas que la pantalla no tiene brillo proveniente del Display es probable que la pantalla del MacBook se haya roto o que uno de los componentes esté fallando, uno de los causantes puede ser la placa base del MacBook que esté fallando.

 

MacBook va muy lento.

Si tu MacBook va demasiado lento, no funciona correctamente o funciona pero no lo suficiente mente rápido para el uso que le das, lo más recomendable es ampliar la memoria RAM de tu MacBook . También puedes instalar un SSD en MacBook, de esta manera podrás utilizar programas de edición de vídeo así como de imagen además de tener un mejor rendimiento en videojuegos.

 

MacBook se calienta demasiado y se apaga.

El espacio en el MacBook es limitado, por ello los componentes están muy juntos entre sí y es una tarea ardua refrigerar bien el MacBook en un uso intensivo provocando sobrecalentamiento. Si tu MacBook se calienta y se apaga posiblemente esté fallando algún sensor, o algún componente. La suciedad y el polvo son factores clave también, por tanto en Grupo PlaySat ofrecemos mantenimiento y limpieza para tu MacBook.

 

MacBook se ha caído al suelo o se ha dado un golpe.

Si se ha caído y se ha roto el cristal del MacBook, podemos sustituirlo al igual que podemos reparar el chasis del MacBook así como las bisagras o cualquier otra parte como los pies de goma pero si el daño ha llegado a otros componentes como Speaker, la unidad SuperDrive, o la placa base recomendamos su análisis en nuestro laboratorio.

 

MacBook se ha mojado o se ha vertido líquido.

Si el MacBook se ha mojado porque al limpiar el cristal utilizas un pulverizador a menudo, puede que el líquido acabe filtrándose y causando daños en el equipo, si después de limpiarlo o al mojarse por otra razón ha dejado de funcionar te recomendamos analizarlo en nuestro laboratorio para evitar daños irreversibles en él. Lo mas normal es que un MacBook mojado no encienda o que algunas de sus funciones como el Wifi, Bluetooth o el Trackpad fallen o no funcionen.

 

MacBook tiene líneas verticales u horizontales.

Si el MacBook tiene líneas verticales u horizontales puede deberse a un fallo en la tarjeta gráfica, si es así lo podemos solucionar mediante Reballing o reparación de la tarjeta gráfica si por el contrario no fuera problema de la tarjeta gráfica podemos reparar las líneas del MacBook reparando la pantalla o sustituyéndola.

 

MacBook tiene el cristal roto.

Si el cristal del MacBook está roto lo podemos sustituir para que puedas seguir dándole un uso normal sin notar ningún cambio, incluso si está rajado. Si ha recibido un golpe y se ha dañado la pantalla que emite imagen podemos sustituir el cristal y la pantalla.

 

MacBook no carga o la batería dura poco.

Si en un uso normal de tu MacBook notas que la batería dura poco puede ser que esté dañada, en algunos casos no dejar que se descargue la batería del todo antes de poner el MacBook a cargar, provoca que no se realicen correctamente los ciclos de carga, de igual forma si lo desconectas sin cargarlo del todo puede provocar que la batería no dure lo suficiente o incluso se dé el caso en que se apaga de golpe. Si la batería esta hinchada se puede apreciar un bulto en el chasis del MacBook e incluso llegar a hincharse tanto que llega a deformar el chasis e incluso provocando que salten los tornillos o que no funcione el Trackpad con el que mueves el ratón del MacBook. Si la batería está hinchada conviene reparar el dispositivo con urgencia porque puede llegar a explotar y causar daños irreversibles en el equipo e incluso llegar a provocar daños al usuario por la explosión.

 

MacBook se apaga al desconectar el cargador.

Si al quitar el cable de corriente el Macbook se apaga se apaga puede ser que la batería o la placa base así como el conector esté dañado, para evitar daños irreversibles en la placa base recomendamos un análisis completo del equipo por parte de nuestro equipo técnico.

 

MacBook hace ruidos extraños.

Si en pleno funcionamiento el MacBook hace ruidos raros o al encender el MacBook hace ruidos extraños y se apaga o se bloquea puede deberse a un problema mecánico del disco duro HDD, el cual puede que esté dañado, podemos solucionar este problema sustituyendo el disco duro e incluso poner uno de mayor capacidad. Si por el contrario no es problema del disco duro y el ruido procede de otro componente podemos revisarlo a fondo y darte una solución eficaz que erradique tu problema de ruidos.