Estás trabajando en tu último proyecto, llevas varias semanas despierto a base de café soluble para poder llegar a completarlo a tiempo. Al fin lo terminas, solo te queda guardarlo cuando de la emoción estiras la pierna y sin querer desconectas el cargador de tu Macbook Air de finales de 2010 y éste se apaga al instante. Después de maldecir a los siete vientos, lo que debes hacer es cambiar la batería de tu MacBook Air.
Según la propia Apple, la batería de los MacBook Air de finales de 2010 tiene unos ciclos de carga limitados, 1000 exactamente. Puede que los ciclos de carga de la batería de tu MacBook Air te suenen a chino, pero no temas. Nosotros te explicamos de qué se trata.
Un ciclo de carga equivale a las veces que se ha utilizado por completo la batería de tu MacBook Air. Por ejemplo, utilizarlo durante una o dos horas descargará la batería a la mitad aproximadamente. Si después lo cargas volverá a estar a tope. Bien, pues si realizas esta operación dos días seguidos te contará como un ciclo de carga, no como dos. Porque lo has descargado dos veces a la mitad lo cual equivale a una vez completa.
Como hemos dicho, el número de ciclos que soporta por defecto la batería de tu MacBook Air es de 1000. En cuanto cumple este número la batería se considera agotada y notarás una reducción drástica en la duración de la misma teniendo que cambiarla.
Cambiar la batería de un MacBook Air es una tarea reservada a especialistas, por eso te recomendamos que acudas a nuestros servicios ya que en la operación podrías dañar seriamente tu equipo y nuestros 15 años de experiencia como servicio técnico de Apple en los que ponemos a tu disposición las herramientas más modernas y los profesionales más cualificados te garantizan un resultado serio, fiable y de garantías.