X

¿Quieres reparar tu Apple Watch?
Si necesitas ayuda, escríbenos por whatsapp
656629346
o email info@playsat.es (atención los 365 días del año)

Un-mes-usando-el-Apple-Watch

Apple Watch merece la pena

Hace un mes que pude adquirir como auto-regalo de cumpleaños un Apple Watch, antes de nada, comentar que venia de estar usando durante varios meses el Smartwatch de Pebble, concretamente el modelo original que analizaremos próximamente. En esta entrada, intentaré ser lo mas objetivo posible, sigamos!

El Apple Watch merece la pena

Estuve sopesando la compra del ultimo gadget de Apple, leyendo muchos blogs y comentarios de los primeros afortunados que lo tuvieron en sus manos. Básicamente me decante por el modelo “económico”, el Watch Sport de 42mm. Como comentaba antes, llevaba varios meses con el Pebble Original y siendo sincero, me estaba dando mucho quebradero de cabeza el invertir casi 470€ en un accesorio. Al final, pese que estaba bastante agotado, pude conseguir una reserva y me acerque al Apple Store de Sol para comprar mi nuevo capricho.

Es evidente que cada vez que Apple lanza un nuevo producto, son muchos los ojos puestos sobre él y las criticas aparecen como la espuma, fanáticos y detractores. Personalmente creo que es un error grande la continua comparación entre el la plataforma Android y la plataforma iOS, ¿cuantas veces no habéis visto en foros autenticas batallas por demostrar que sistema es mejor?, simplemente creo que cada entorno tiene sus “pros” y sus “contras” y que el usuario debe elegir en base al uso y la satisfacción sopesando lo antes comentado.

Bien, volviendo al tema del Watch, pude ir el día de San Fermin a por el reloj. Ya conocemos como cuida Apple el detalle, tanto del embalaje del producto hasta la bolsa que te dan en la tienda. La versión Sport de este smartwatch, viene en una caja alargada. Dentro esta, por supuesto, el reloj y el cargador que curiosamente tiene un cable de 2 metros de largo (recordemos que el cable del iPhone/iPad es de 1 metro de longitud), también encontramos dentro la documentación, todo ello envuelto de manera cuidadosa.

Al encenderlo, aparece un pequeño asistente e indicara que lo emparejemos al iPhone. Algo que me llama la atención es que solo podemos emparejarlo con el iPhone, a partir de la 5º generación dejando atrás el emparejado con iPad, iPod y modelos anteriores al iPhone 5. Cuando finalmente está emparejado, toca configurarlo desde la aplicación Watch que hay en el teléfono. Es bastante sencillo hacerlo y se le pilla facil el truco. Uno de los inconvenientes que pensé que yo tendría, seria familiarizarme con el interface de iconos redondos, o que los dedos no me dejasen interactuar bien sobre la pantalla, al final no tuve problema y el entorno es bastante cómodo y te haces pronto a él, así como con el manejo de la corona.

Apple Watch merece la pena

Aun recuerdo en 2007 cuando se presentó el iPhone, que yo en aquel entonces prefería “cacharrear” con Android y su sistema operativo ya que recuerdo que iOS estaba realmente verde, era limitado y muy justo, con Android tenia algo mas de libertad y por que no decirlo, tenia tienda de Apps. Con WatchOS pasa exactamente lo mismo, pese que la mentalidad y la forma de pensar de hace casi 10 años a cambiado, el sistema operativo que actualmente corre por nuestros relojes está bastante “verde”. Cierto es que es fluido, esta muy bonito hecho, pero tiene todavía bastantes “cosas que mejorar”. A día de hoy, para poder usar al 100% el Watch, necesitarás llevar el reloj acompañado de tu iPhone ya que hasta la próxima versión WatchOS 2, no podremos ejecutar aplicaciones en el reloj de forma autónoma, pero aun así, es sorprendente como el Watch está realmente integrado con el iPhone.

Hay muchos desarrolladores que han adaptado sus aplicaciones y las han integrado al reloj, muchas son limitadas, otras bastante mas completas pero volvemos a que necesitamos el telefono cerca de nuestro reloj para usarlas. Yo soy de los que uso Mac en mi vida cotidiana, tengo varios iDevices en casa y en el trabajo y necesito una continuidad y una forma de organizar mis cosas y los dispositivos de Apple me ayudan muchísimo. Muchos son los amigos/compañeros de trabajo que me preguntan por el reloj de Apple y muchos son los que me preguntan: “¿y desde ahí puedes responder el WhatsApp?” a los que respondo que no, que no existe a día de hoy una integración de WhatsApp debido a la lentitud que los desarrolladores de esta famosa aplicación tienen con sus actualizaciones a diferencia que por ejemplo tiene Telegram, (aprovecho para animaros a que lo probéis en vuestro reloj), pero en cambio hay otras cosas que son realmente útiles:

El Apple Watch merece la pena

En futuras entradas, hablaremos sobre los dispositivos móviles a la hora de trabajar. Hace años tuve un Macbook Pro para trabajar que finalmente reemplacé por un iPad Air 4G 64GB, el iPhone también es primordial para mi trabajo y como no, el Apple Watch es un complemento que ayuda. En mis iDevices tengo instaladas diferentes aplicaciones que ayudan en mi día a día, muchas de ellas reemplazan a las que trae de serie iOS – OS X, una de las que mejor me funciona es Fantastical 2, un calendario realmente potente que tiene una integración con el Watch bastante buena. Ya no es necesario sacar el movil si recibo un correo o estar pendiente de una reunión o un evento de mi calendario, solo con mirar la muñeca tengo la información de forma muy clara y discreta, ya que puedo configurar las notificaciones a mi gusto o bien igual que el iPhone o de forma independiente. Por supuesto comentar que dependiendo del tipo de trabajo que uno tenga, el Watch no es un reloj “Todoterreno”, es mas, es bastante frágil. Personalmente yo soy un fanático de los accesorios para mis dispositivos, son aparatos realmente caros que no quiero que se deterioren. En los próximos días, hablaremos de accesorios compatibles para nuestros iPhone, iPad y por supuesto del Apple Watch.

Hay veces que por unas cosas u otras, recibes una llamada de teléfono y el movil no lo tienes a mano, puedes responder desde el reloj y hablar desde él. Cierto es que había leído muchos comentarios sobre esto, algunos demasiado buenos y creo que Apple en este caso, no ha acertado. Se hablaba de la calidad del altavoz y del micrófono. Normalmente usando Siri, no hay problema, entiende bien nuestras ordenes. Creo que el problema está en el altavoz que se oye muy bajo de volumen, ni por asomo se acerca al manos libres del iPhone, Apple debería trabajar en esto. Eso si, te saca de mas de un apuro.

Apple Watch en la vida personal

Como comentaba al principio del post, mi primer Smartwatch fue un Pebble modelo Original, quería algo sencillo y completamente compatible con iOS para tomar contacto con lo que en los próximos años será un mercado brutal: los Smartwatch. Me suelo mover en motocicleta, una de las cosas que me encanta de llevar Smartwatch es la posibilidad de seguir las indicaciones de Google Maps, Pebble lo hace muy bien (con una aplicación de terceros), pero el Apple Watch lo mejora sin duda. Yo no tengo GPS en la moto, ya que me parece un incordio llevar un aparato mas a cuestas, el reloj va en la muñeca. Simplemente al mas puro estilo de Michael Knight, le indico al reloj donde quiero ir usando Siri, en pocos segundos tengo la ruta visualmente (con el mapa) o en forma de texto. Es una de las cosas que me ha sorprendido.

El pasado mes de junio, Apple presento la competencia de Spotify: Apple Music, ni que decir que me suscribí a los 3 meses que Apple ofrece de forma gratuita y que analizaremos en un futuro. La integración es muy buena, si llevas el iPhone en el coche sincronizado por Bluetooth y quieres escuchar por ejemplo los éxitos de los 40 principales, tan solo hay que pulsar la corona del Watch y decirle a Siri lo que te apetezca oir (incluso pasar canciones).

Otra de las cosas que Apple ha incluido en su nuevo reloj, es el sensor de ritmo cardiaco y las aplicaciónes orientadas al deporte. Es importante recordar que no es un dispositivo acuático, se dice que resiste al agua, Apple indica que para lavar la corona se haga bajo el grifo pero para nada bañarte en la playa o meterte en una piscina. Leí por internet que habían desarrollado una aplicación para gente que practica natación, que funcionaba de maravilla, pero si se moja el reloj, Apple se lava las manos. En mi caso, yo no me baño con el, eso si, si me lavo las manos no me lo quito. También si practicas algún deporte y sudas, no se estropeará, yo lo uso en el gimnasio y funciona perfectamente, el sensor de ritmo cardiaco es un punto a favor y las aplicaciones de Actividad también, aunque espero que sean mas completa e intuitivas en un futuro.

La bateria

Mucho se ha hablado de la bateria en el Watch, cierto es que comparándolo con Pebble, la batería es un punto flaco. Recuerdo cargar el Pebble 1 vez por semana, los domingos. Yo no duermo con relojes porque me resulta incomodo tener algo en las muñecas que me oprima, alguna vez probé la función de sueño con el Pebble y era muy curioso y hace como 3/4 años tuve una pulsera Fitbit que usaba para monitorzarme el sueño, la vendí al mes de comprarla. En mi caso, llevo desde que me levanto el Watch, tengo un pequeño problema ya que nunca carga a 100%, siempre se queda a 99% así que iré a Genius para ver que me cuentan. Dejando a un lado esto, el reloj lo llevo desde aproximadamente las 10.30 de la mañana hasta las 02.00 de la madrugada, unas 16 horas en total usando el reloj completamente, nunca he tenido que usar el modo “Ahorro de energía”, y solamente 1 día lo he visto a un 32%. Evidentemente mas de dos días no dura la batería, pero leer en otros sitios que el reloj había que cargarlo 2 veces al día, me parece un poco exagerado. Comentar que estoy hablando de un Watch Sport de 42mm que a diferencia del 38mm tiene una batería algo mas grande. Algo que me parecio curioso fue la forma que tiene de cargar el reloj, un cargador magnetico que se conecta donde el sensor de ritmo cardiaco, creo que es el primer dispositivo de apple que carga por inducción, corregidme si me equivoco.

Conclusiones

Llegando al final del análisis después del primer mes de uso del Apple Watch, surgen las siguientes preguntas: ¿merece la pena el desembolso?, ¿es tan malo comparado otros Smartwatch del mercado?, ¿es tan bueno como algunos lo pintan porque es de Apple?, todas las preguntas tienen la misma respuesta: No!. El Apple Watch es un capricho (caro para muchos), no es un dispositivo necesario como puede serlo un teléfono o una tablet, 470€ me parece caro (419€ la versión de 38mm), ni hablemos de las versiones superiores de acero (desde 669€) y de oro (desde 11,200€), donde simplemente cambia la caja, el cristal y las correas, electrónicamente son iguales. Mejorará mucho con las versiones futuras, dentro de 10 años el Apple Watch te teletransportará, pero a día de hoy, la esperanza se centra en la nueva versión de su sistema operativo WatchOS 2, que llegará este otoño repleto de novedades y mejoras, entre las que destaca la autonomia del Watch respecto al iPhone.

Pros:

  • Buenos materiales, acabados y presentacion del producto.
  • Integración con iOS
  • Personalizacion de las correas de forma sencilla

Contras:

  • WatchOS 1 muy verde
  • Dependencia del iPhone
  • Altavoz para las llamadas

Puntuacion del 1 al 10:

  • 7,5/10

Muchísimas gracias por leernos y nos vemos pronto!

tablet para colegios publicos

Nuestra sociedad se encuentra inmersa en una digitalización creciente e imparable. En prácticamente todos los ámbitos se está produciendo la entrada de dispositivos informáticos e internet como medios de trabajo. Y es normal: estos medios tecnológicos nos proporcionan muchísimos beneficios. Desde una mayor rapidez de ejecución de las tareas a aplicaciones exclusivas dedicadas a estas […]

Tablets en los colegios

La implementación de las tablets en los centros educativos parece una tendencia imparable. Muy pronto nos  sorprenderá contemplar una aula sin tablets. Los tiempos cambian y las tecnologías penetran poco a poco y de manera no homogénea en el sistema educativo. Pero, aunque existen muchas razones para incorporar las tablets a los centros educativos, existen […]

renting de tablets para colegios

EUna de las grandes ventajas de vivir en un mundo tan tecnologizado es que podemos aprovechar todos esos avances para la optimización de la educación. No en vano, el mundo informático y digital puede servir como un soporte muy estimulante para los niños. Tanto es así que cada vez más colegios públicos, concertados y privados […]

iMac va muy lento

En Playsat queremos ayudarte con todos los problemas que puedas tener con tus dispositivos de Apple. Y es por eso que ya hablamos hace bien poquito de las posibles soluciones a implementar cuando mi iPhone no enciende. Pero hoy queremos dirigir nuestra atención hacia el iMac. Después de todo, en ocasiones ocurre que va excesivamente […]

iPhone no enciende

EEn uno de nuestros artículos más recientes hablamos sobre el calentamiento del iPhone, un problema que presentan dichos dispositivos en determinados circunstancias. Pero no es la única incidencia habitual entre estos terminales. Otra de las principales razones que llevan a los usuarios de iPhone hasta nuestra tienda de reparación de telefonía móvil especializada en productos […]

Cuánto cuesta cambiar la batería del iPhone

En Playsat somos una tienda de reparación de telefonía móvil y otros dispositivos informáticos experta en el repertorio de productos de Apple. En ese sentido, llevamos muchísimo tiempo proporcionando servicios de reparación de todos los modelos de iPhone. Nuestros conocimientos son muy profundos. De ahí que en uno de nuestros artículos más recientes habláramos de por qué se […]

Por qué se calienta el iPhone

Hace muy poco hablamos de uno de los problemas más habituales en el iPhone: cuando el iPhone no carga pero parece que sí. ¿Lo recuerdas? ¿No lo leíste? Pues te recomendamos dedicarle unos minutos. Nunca se sabe si puede resultarte útil en alguna ocasión. Como también puede sértelo el artículo que traemos hoy. En esta […]

Formatear Macbook

Hay ocasiones en que los dispositivos informáticos caen en errores, sea por un mal uso por nuestra parte o simplemente por cuestiones propias del aparato, que no pueden solucionarse de una manera sencilla. Es en esos casos en los que debemos acudir a soluciones más extremas que nos permitan devolverle al dispositivo el estado óptimo […]

Mi iPhone no carga

Hay determinados elementos de los smartphone que suelen dar más problemas. La pantalla, el micrófono o la batería suelen ser las principales razones por las que los usuarios de iPhone acuden a tiendas expertas en la reparación de dispositivos móviles como Playsat. Y aunque en muchos casos las soluciones son avanzadas y requieren de manos […]